Gobierno corporativo


La junta es responsable ante los accionistas de la administración de la empresa y la pro-tección de sus activos. Como tal, su máxima responsabilidad es implementar los sistemas de control interno de Amec Foster Wheeler y revisar su efectividad. Estos sistemas es-tán diseñados para administrar, en lugar de eliminar, el riesgo de fracasar en el logro de los objetivos comerciales y subsiguiente-mente brindar seguridad razonable, pero no absoluta, contra la pérdida o el error mate-rial. 

La junta, mediante sus comités y en sus reuniones regulares, posee un proceso con-tinuo para identificar, evaluar y administrar los riesgos importantes que enfrenta Amec Foster Wheeler, entre los que se incluyen la estrategia, los proyectos importantes que se deben llevar a cabo, las ventas y adquisicio-nes significativas, así como el ingreso a los diferentes mercados y la salida de dichos mercados. Cuando resulte adecuado, las decisiones comerciales se logran siguiendo una revisión estructurada y documentada de las amenazas y oportunidades potenciales, tomando los pasos diseñados para adminis-trar o mitigar la exposición residual al riesgo.


Los términos de referencia para cada comité se pueden encontrar aquí:

Términos de referencia
Comité de auditoría
Comité de nombramientos 
Comité de remuneraciones 
Comité de salud, seguridad, medioambiente y ética

Artículos de la asociación



Proceso de selección de director

Los detalles relativos al proceso de selección de Amec Foster Wheeler para Consejeros

Board of directors

The board, through its committees and at its regular meetings, has a continuous process for identifying, evaluating and managing significant risks faced by Amec Foster Wheeler

Política de HSSE

Amec Foster Wheeler está comprometida a ofrecer un rendimiento de nivel mundial sostenible.

Return to topTop